DestacadasLocal

Registra MORENA a Norma Bustamante para alcaldía de Mexicali

  • “Soy una mujer de principios; mi única ambición es el bienestar de cada mexicalense”, dice; llama al diálogo a sus detractores

 

MEXICALI, B.C., ABR. 11 DE 2021.- “Mi compromiso es dar resultados a todos los ciudadanos, y mi única ambición es el bienestar de cada mexicalenses”, afirmó Norma Bustamante Martínez, al ser registrada como candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El trámite de la inscripción de la comunicadora y actriz mexicalense, que se definió como «una mujer de principios», se llevó a cabo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en medio de una protesta que protagonizó un grupo de supuestos militantes morenistas que denunciaron imposición en las candidaturas y transgresión a los estatutos partidistas.

La solicitud de registro de Norma fue presentada por Javier Tenorio, representante de MORENA ante el Consejo General del organismo local electoral. La acompaña como candidata suplente Lourdes Cáñez, quien fungiera como titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, donde la ahora aspirante a la presidencia municipal igualmente fue titular del Instituto de Arte y Cultura.

La planilla de candidatos a munícipes de MORENA, que para esta elección no participa en coalición, se completa con Héctor Israel Ceceña como candidato a Síndico Procurador, así como por Suhey Rocha Corrales, José Ramón López Hernández, Elvira Eneyda Espinoza Álvarez, José Manuel Martínez Salomón, Clotilde Molina López, Rafael Armando Figueroa Sánchez, Trinidad Castillo y Sergio Tamay, que pretenden las regidurías.

“Estoy frente a una gran oportunidad de servirles, voy a recorrer el municipio para escuchar a la gente, y, así, juntos analizaremos los problemas y tomaremos decisiones para mejorar su calidad de vida”, expresó la candidata morenista.

Ante la presencia de manifestantes, Norma dijo que mantiene abiertas «las puertas al diálogo» y señaló la necesidad de conformar un sólo equipo, «por el bien de la ciudad y de MORENA», y, aunque la protesta era para cuestionar el proceso por el que ella fue designada como la candidata y para exigir que sea Lupita Mora, la actual alcaldesa suplente, la candidata de ese partido, Bustamante se negó a confirmar que su ahora antagonista política pudiera estar atrás de ese movimiento.

Cabe hacer mención que parte de la protesta también es porque se dejó fuera de la planilla de munícipes a los militantes de MORENA y se dio espacio a personas que no pertenecen a la organización, como fue el caso de Sergio Tamai García, quien busca repetir pero ya no como representante del PT (partido al que pertenece o pertenecía y era dirigente), sino ahora postulado por MORENA. Incluso, al arribo de éste a las instalaciones del IEEBC, tuvo junto con sus seguidores algunos roces con los manifestantes y a punto estuvo de llegarse a la violencia, cuando uno de ellos, en medio de empujones, cayó al suelo, aunque por fortuna se tranquilizaron los ánimos aunque la ruidosa protesta siguió durante los largos minutos que duraron el acto de registro y la conferencia de prensa que Norma Bustamante ofreció en el lugar.

Durante el evento se aplicaron todos los protocolos sanitarios y después de dar una conferencia de prensa, Bustamante Martínez encabezó una caravana vehicular que circuló por distintos puntos de la ciudad.

Se estableció que la campaña electoral para los candidatos a munícipes inicia de manera oficial el 19 de abril, con una duración de 45 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba