Política

Avanzan en preparativos del PREP para la elección local de junio 6

– Celebró COTAPREP su segunda sesión ordinaria.
MEXICALI, B. C.– En los trabajos de la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California, se informó sobre el avance en la implementación del PREP, correspondiente al mes de diciembre de 2020.
En el documento se establecen los acuerdos que se emitieron en este periodo, así como los avances respecto al plan de trabajo elaborado por la instancia interna para la implementación del programa; en él se relaciona el avance en el cumplimiento a los acuerdos que deberá aprobar el Consejo General en referencia al PREP y que se encuentran enlistados en el artículo 339, numeral 1 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
También se presentaron de forma resumida las sesiones llevadas a cabo por la Comisión de Procesos Electorales relacionados con el PREP, así como las actividades, reuniones, sesiones y acuerdos del Comité.
Por otro lado, se presentó el informe parcial de actividades realizadas por el COTAPREP, correspondiente al periodo comprendido de diciembre de 2020 a enero de 2021. Fue así como se dio a conocer que durante ese tiempo se llevaron a cabo las gestiones pertinentes para la integración del Comité, así como sus primeras reuniones y sesiones de trabajo tanto de manera colegiada, como con la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del INE.
Finalmente se dio a conocer el primer estimado de la cantidad de actas PREP que se prevé acopiar en los Centros de Acopio y Traslado de Datos (CADT) durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021; en este sentido, se dijo que para los 17 distritos se estiman un total de 14,677 actas para 4881 casillas y 34 casillas especiales, en 1955 secciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba