Política

Realizarán 30 debates públicos en la contienda local electoral

Aprueba acuerdo el IEEBC con las reglas que se aplicarán

● Serán tres para aspirantes a la Gubernatura, 10 para el cargo de Munícipes y uno por cada distrito electoral para las diputaciones locales.
MEXICALI, B.C.– En la Segunda Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó las reglas básicas para la realización de los debates entre los candidatos a los cargos de Gubernatura del Estado, Munícipes y Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa, que contempla 30 debates.
El Consejero y presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, especificó que los debates se desprenderán tres para los aspirantes al cargo de la Gubernatura, 10 para el cargo de Munícipes y uno por cada distrito electoral para las diputaciones locales.
Indicó que derivado de la contingencia sanitaria, la propuesta es realizar debates a los cargos de gubernatura, ayuntamientos y diputaciones de manera virtual a través de una herramienta tecnológica, la cual permitirá un desarrollo eficaz y accesible de estos ejercicios democráticos, para evitar la concentración de personas y con ello garantizar el desarrollo de los debates sin poner en riesgo la salud de las candidatas y candidatos, así como la sociedad.
Precisó que en caso de que el semáforo epidemiológico en la entidad así lo permita, se proyecta que el último debate de los candidatos a la gubernatura, así como los últimos de los ayuntamientos, se realicen de manera presencial en la capital del Estado, observando en todo momento los lineamientos y reglas establecidas por la autoridad de salud, por lo cual se realizará la consulta a las instancias correspondientes.
Para la gubernatura se realizarán tres debates, los cuales se realizarán el Domingo 18 abril, Domingo 02 de mayo y Domingo 23 de mayo de 2021.
● Para los ayuntamientos se realizarán diez debates: Tecate: Lunes 26 abril y Lunes 17 de mayo; Playas de Rosarito: Martes 27 abril y Martes 18 de mayo; Ensenada, Miércoles 28 abril y Miércoles 19 de mayo; Mexicali, Jueves 29 abril y Jueves 20 de mayo, y Tijuana, Viernes 30 abril y Viernes 21 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba