Regional

Llegan refuerzos médicos contra COVID al IMSS-BC

Laboran ya en el Hospital General de Zona de Tijuana

  • Viene personal de diferentes entidades en apoyo al personal médico de la entidad

MEXICALI, B.C.- Baja California forma parte de la Operación Chapultepec anunciada por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para apoyar al personal médico que trabaja en la atención de pacientes de COVID-19.

Así lo anunció la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, doctora Desirée Sagarnaga Durante, tras informar del arribo de un equipo de enfermería que está prestando ya sus servicios en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana.

Explicó que se trata de ocho enfermeras y enfermeros provenientes de la Representación de Campeche, que forman parte de los 50 elementos médicos y de enfermería que se tienen contemplados que asistan mañana, 24 de diciembre,  de Nuevo León y Jalisco, y en los próximos días de Tamaulipas en apoyo de sus compañeros bajacalifornianos en esta etapa de la contingencia sanitaria.

“Se trata de compañeros que voluntariamente vienen de sus entidades a ayudar en el servicio a pacientes de COVID-19, personal médico y de enfermería, con especialidades, que serán de gran aliento para las mujeres y hombres que han enfrentado la creciente demanda de atención provocada por la emergencia sanitaria”, reconoció la doctora Sagarnaga Durante.

Explicó que a este personal el Instituto los apoya con gastos de traslados, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales.

Reiteró que el IMSS cuenta con la infraestructura para ampliar la capacidad de atención en la medida que se incremente el número de pacientes COVID-19, y garantizó el servicio puntual a la derechohabiencia que se encuentre hospitalizada durante estas fechas decembrinas.

Sin embargo, advirtió, resulta indispensable la conciencia de la comunidad en respetar la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como evitar fiestas y reuniones durante este fin de año, para controlar el contagio y número de casos positivos.

Finalmente, la doctora Desirée Sagarnaga reiteró el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social de poner a disposición de la sociedad todo el recurso humano, técnico y de infraestructura para superar la presente contingencia sanitaria.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba