Inician proceso contra «El Chaparro Lugo», de SF

-
Fue vinculado por homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa; junto con un cómplice, tiene abiertas otras indagatorias por otros homicidios ocurridos en el puerto
MEXICALI, B.C., OCT. 28 DE 2025.- Como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva en contra de Óscar Manuel “N”, alias “El Chaparro Lugo”, objetivo prioritario, y su cómplice Eduardo Agustín, alias “El Pili”, señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos el 29 de julio de 2025 en el puerto de San Felipe.
La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que la institución mantiene firmes las estrategias contra los delitos de alto impacto, con el propósito de garantizar la seguridad y el acceso a la justicia para las y los bajacalifornianos.
La FGE informó que los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la autoridad ministerial cuenta con un plazo de cuatro meses para fortalecer la carpeta de investigación mediante la incorporación de nuevos elementos de prueba.
Durante la audiencia de vinculación, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, expuso ante el Juez de Control que el 29 de julio de 2025, aproximadamente a las 20:00 horas, los imputados arribaron a bordo de un vehículo marca Honda, color blanco, al domicilio ubicado sobre la avenida Mar Mindanao Norte, sin número, en la colonia Los Arcos del municipio de San Felipe.
Una vez en el lugar, los agresores descendieron del vehículo y realizaron múltiples disparos con un arma de fuego en contra de las víctimas que se encontraban en el patio de la vivienda. Como consecuencia de la agresión, una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida, siendo trasladada al Hospital General, donde recibió atención médica que permitió salvaguardar su vida.
Cabe mencionar que los imputados están relacionados en otros homicidios de alto impacto ocurridos en el puerto de San Felipe, en los últimos meses.




