DestacadasLocal

Sancionan a transporte urbano por falta de refrigeración

  • Suman cuatro las unidades que han sido multadas desde el 15 de mayo, afirma el IMOS en Mexicali; se mantiene operativo de revisión

MEXICALI, B.C., MAYO 26 DE 2025.- Un total de cuartro unidades del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Mexicali han sido sancionados debido a que no tenían encendidos sus equipos de refrigeración durante la prestación del servicio, lo que es obligatorio durante el verano a partir del pasado 15 de mayo.

Lo anterior ha sido como resultado de las inspecciones que el personal del Instituto de Movilidad
Sustentable del Estad (IMOS) está llevando a cabo, afirmó el titular del organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien advirtió que durante estos operativos, no sólo se revisa que la unidad cuente con el sistema de refrigeración encendido, sino que también se verifica el buen funcionamiento de los validadores, es decir, que registre el cobro a las tarjetas de prepago con la tarifa autorizada correctamente.

Recordó que si se paga con tarjeta prepago, la tarifa general es de 15.50 pesos y la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es de 7.75 pesos. En tanto que si el usuario paga en efectivo, la tarifa de otoño es de 20 pesos y la de verano es de 21 pesos (esta última aplica del 15 de mayo hasta el 15 de octubre).

Por su parte, la Delegada de IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, indicó que durante la temporada de verano de 2024 se aplicaron un total de 21 sanciones a unidades por no tener el aire acondicionado encendido, de las cuales, 14 infracciones derivaron de los reportes ciudadanos recibidos, así como 15 infracciones por detectar mal funcionamiento en los validadores.

Gutiérrez Topete exhorto a las concesionarias de transporte masivo de Mexicali a mantener el sistema de refrigeración encendido obligatoria hasta el 15 de octubre, a fin de garantizar el bienestar integral de todos los pasajeros de la unidad por las altas temperaturas de la temporada, así como para evitar sanciones por parte de la autoridad, las cuales pueden llegar hasta las 20 UMAS.

Para hacer llegar algún reporte referente a que las unidades de transporte público masivo tienen el sistema de refrigeración apagado, mal funcionamiento de los validadores o cualquier otro comentario sobre los servicios de transporte público en Mexicali, puede hacerlo llegar al Buzón IMOS Mexicali a través de WhatsApp al número 663-127-5038.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba