DestacadasRegional

Tranquila y participativa, transcurre elección de burócratas

– Sin incidentes graves, el proceso de votación hasta el mediodía; molesta a algunos presencia del dirigente saliente repartiendo las boletas electorales
 
MEXICALI, B.C., FEB. 09 DE 2023.- En relativa calma, aunque con tumultos en los accesos al Salón de los Burócratas, se está realizando el proceso de votación para la elección de la que será la nueva dirigencia del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali.
 
Centenares de trabajadores basificados de los tres poderes, el Ayuntamiento y descentralizadas están acudiendo a emitir su sufragio, para lo que se han formado largas filas, algunas de más de 200 metros, para llegar hasta el centro de votación.
 
En la contienda por la Secretaría General de la organización gremial, participan como aspirantes a la secretaría general dos mujeres, Luisa López y Patricia López, y un varón, Ricardo Flores.
 
Los tres se encuentran en una larga mesa instalada en el interior del Salón de los Burócratas, donde saludan de mano a los sindicalizados que llegan por sus boletas, mismas que les están siendo entregadas por el diputado Manuel Guerrero, dirigente saliente del Sindicato de Burócratas.
 
Esta situación, la tarea que ha tomado Guerrero, ha generado algunos comentarios y hasta reclamos de desaprobación, porque incluso no ha faltado quien ha llegado a insinuar que está entregando «boletas de más» a quienes identifica como seguidores de la planilla de Luisa López, aunque atrás de él se encuentran representantes de las distintas planillas, además de los tres candidatos que están a su costado izquierdo.
 
Las mesas de votación estarán abiertas hasta las 16:00 horas para después dar paso al conteo y cómputo de los sufragios, por lo que se espera que hasta ya entrada la noche se conozca al ganador de esta contienda que provocó gran efervescencia y dimes y diretes, principalmente poniendo en duda la imparcialidad de la comisión electoral, que han sido señalados con insistencia tanto por parte de la planilla que encabeza Patricia López (que entró en lugar de Selene Cota, quien no pudo contender debido a requisitos establecidos en la convocatoria que han sido impugnados ante los tribunales), y también por parte de Ricardo Flores, quien era incondicional de Manuel Guerrero y luego se convirtió en el más grande de sus rivales políticos.
Cabe mencionar que también se elige al que será el nuevo coordinador de los Jubilados Burócratas, en la que Cornelio Gastélum Luque al parecer se perfila como el gran favorito.
Precisamente en las afueras amenizan dos grupos musicales, uno de ellos es una Tecnobanda que llevó el candidato Ricardo Flores, y la otra es un grupo musical que es patrocinado por seguidores del propio Cornelio Gastélum.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba