Local

Descartan riesgos por problemas de refrigeración en Hospital de Issste

Afirman la COEPRIS y sus directivos, tras recorrido de inspección

  • No se registran temperaturas superiores a los 40º c que puedan comprometer la calidad de los medicamentos que tienen en la farmacia, dicen

MEXICALI, B.C., JULIO 02 DE 2021.- Luego de varias denuncias, tanto de trabajadores como derechohabientes, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -ISSSTE-, sobre problemas con el sistema de aire acondicionado en las instalaciones del Hospital “5 de Diciembre”, directivos de la institución y autoridades de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, realizaron un recorrido de revisión de las instalaciones del nosocomio, descartando riesgos en medicamentos a causa de esa situación.

Se estableció que entre las principales áreas afectadas por la falta de aire acondicionado, se encuentran la farmacia, el archivo y la zona de consulta de especialidades.

De acuerdo con un comunicado oficial, personal de la COEPRIS confirmó que al interior de las instalaciones no se registran temperaturas superiores a los 40º centígrados, que puedan comprometer la calidad de los medicamentos que tienen en la farmacia. Se precisó que las temperaturas encontradas fueron de 25ºC con humedad del 40 por ciento, lo que no presenta un riesgo para la salud.

Por parte de la COEPRIS, se contó con la presencia del titular de la Unidad Regional, Enrique Campos, mientras que por el ISSSTE estuvieron el Jefe de Recursos Humanos encargado además de la Subdelegación de Administración, Fausto Loera, así como el Subdelegado Médico, doctor Mario Emmanuel Solares, y el Director del Hospital, doctor Caleb Cienfuegos Rascón.

Asimismo, se contó con la presencia del doctor Benjamín Díaz Lorenzana, en su calidad de Secretario General de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Durante el recorrido, las autoridades detectaron que el problema principal se encuentra en los ductos del sistema de refrigeración, por lo que procedieron a solicitar la presencia de técnicos especialistas para resolver el problema lo más pronto posible.

De igual forma, las autoridades tanto del ISSSTE como de COEPRIS, acodaron mantener una comunicación permanente y trabajar en coordinación para garantizar la salud, tanto de trabajadores como de la población derechohabiente.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba