Quedan en prisión dos por violencia familiar
-
En ambos casos, el juez concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.
MEXICALI, B.C., ABRIL 15 DE 2024.- Por la presunta agresión contra integrantes de su familia, dos sujetos fueron vinculados a proceso con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Detenidos Oriente.
Después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó prisión preventiva justificada contra las personas imputadas, además concedió a la Fiscalía tres meses de plazo para la investigación complementaria.
En la primera audiencia, por el asunto de Esdras Isaac “N”, se estableció que el pasado 9 de abril se encontraba en el domicilio ubicado en el poblado Mazón Guerrero, cuando agredió a un integrante de su familia, quien le cuestionó sobre un aparato electrónico.
El imputado, molesto le contestó que se encontraba en la mochila y al momento de acercarse la víctima, la sujetó del cuello y la golpeó en la cara con la misma; ante esta conducta agresiva, la mujer llamó al 9-1-1 para reportar el incidente.
Mientras que en la segunda audiencia, la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente logró la vinculación de Julio César “N”, debido a que la mañana del pasado 9 de abril agredió a un familiar de 61 años, porque se negó a darle dinero. En el incidente ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla.
El agente del Ministerio Público argumentó el peligro que Julio César «N» representa, debido a que en dicho lugar viven personas vulnerables y el imputado es consumidor de drogas y son frecuentes los actos violentos que pueden dañar la integridad, así como la estabilidad emocional de su familia.