Invierte Municipio 14 mdp en obras de la calle Altamirano
-
Realiza la alcaldesa visita para constatar avances en los trabajos y reitera que nada la detendrá en su afán de transformar a Mexicali
MEXICALI, B.C., ENERO 17 DE 2023.- Como parte del proyecto de regeneración del Centro Histórico, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, realizó una visita para conocer el avance que muestran los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle Ignacio Manuel Altamirano, así como la construcción de la línea eléctrica subterránea en esta vía.
“En el Gobierno de Mexicali no vamos a parar; seguiremos trabajando para mejorar nuestro Centro Histórico. Es por ello que en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, estamos emprendiendo diversas obras de rehabilitación para darle a la ciudadanía espacios dignos de esparcimiento”, manifestó la primera edil.
Asimismo, agradeció a los locatarios por su esfuerzo, apoyo y paciencia, demostrando ser grandes aliados del Gobierno Municipal para lograr consolidar la transformación del Centro Histórico.
Bustamante Martínez añadió que con estas dos obras que se desarrollan en la calle Ignacio Manuel Altamirano, se invertirán 14 millones de pesos, beneficiando a 20 mil habitantes, además de mejorar la imagen urbana para la atracción de turismo.
A su vez, el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, indicó que la rehabilitación de la carpeta asfáltica y la construcción de línea eléctrica subterránea, abarca un tramo que comprende de bulevar Adolfo López Mateos a avenida Juárez, por lo que, solicitó a la ciudadanía tomar vías alternas debido que habrá cierres parciales. Comentó que están en una constante comunicación con los dueños de los negocios para no afectar sus actividades.
Cabe mencionar que en el recorrido que realizó la alcaldesa Norma Bustamante, se sumaron los regidores Sergio Tamai García, Oscar Vega Marín y José Martínez Salomón, al igual que, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, el delegado del Centro Histórico, Rubén Chen, y locatarios.