-
Hay 58 perros y 14 gatos rescatados a la espera de ser integrados a una familia; todos han sido desparasitados, vacunados y esterilizados
MEXICALI, B.C., DIC. 21 DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a la ciudadanía a ofrecer una nueva oportunidad a los perros y gatos que actualmente se encuentran en el Santuario Animal Mily en Mexicali, los cuales fueron rescatados del abandono y maltrato en espera de un hogar definitivo donde puedan recibir el amor, la protección y el bienestar que merecen.
La mandataria subrayó que durante las fiestas decembrinas, la venta de perros, gatos y otros animales domésticos aumenta, por ello llamó a las y los bajacalifornianos para que, en lugar de comprar, hagan una adopción responsable y ofrezcan un hogar lleno de afecto y cuidados a estos animales.
“Quien elige adoptar en vez de comprar, salva la vida de un ser indefenso y evita la explotación y el lucro de los animales. En el Santuario Animal Mily, muchos perros y gatos están listos para ser adoptados y ofrecer amor incondicional; darles un hogar, es un acto de generosidad y de respeto”, expresó la mandataria.
Explicó que actualmente, el santuario, especializado en la rehabilitación y cuidado de animales rescatados por las autoridades de situaciones de abandono y maltrato, cuenta con 58 perros y 14 gatos que buscan un hogar definitivo. Todos han sido desparasitados, vacunados y esterilizados, garantizando su salud y bienestar.
La gobernadora enfatizó que la adopción de animales es un acto de compasión y una acción responsable que ayuda a disminuir la población de animales en las calles, y promueve una cultura de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
“Hacemos un llamado también para que, en estas fechas de festejos, todas y todos evitemos el uso de pirotecnia. Además de ser contaminante, el estruendo de los cohetes asusta y daña a estos animalitos, cuyo oído es mucho más sensible que el del ser humano”, añadió Marina del Pilar.