DestacadasRegional

Tendrá UABC presupuesto de 6 mil 135 mdp en 2025

  • Aprobó el Consejo Universitario los proyectos de ingresos y egresos presentado por la tesorera de la institución

MEXICALI, B.C., DIC. 08 DE 2024.- En sesión ordinaria celebrada en días pasados, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aprobó de manera unánime el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos correspondiente al año 2025, que alcanzará un monto superior a los 6 mil 135 millones de pesos.

Durante la reunión, la tesorera de la universidad, contadora María Gabriela Rosas Bazúa, hizo la presentación, a nombre del Patronato Universitario, presidido por el licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, de los citados proyectos y explicó su distribución correspondiente.

Estableció que el recurso total presupuestal disponible para ejercer el próximo año será de 6 mil 135 millones 363 mil 168.62 pesos. De esa cantidad, abundó, 4 mil 349 millones 502 mil 8540 pesos serán los ingresos referentes al subsidio federal y las transferencias estatales, y 1 mil 133 millones 108 mil 237.03 pesos serán recursos autogenerados de la universidad, estimados con base en el comportamiento de los ingresos en años pasados.

También se consideran los recursos provenientes de ejercicios fiscales anteriores por la cantidad de 517 millones 689 mil 111.59 pesos con el propósito de contar con un balance presupuestario sostenible en términos de lo establecido en el Artículo 2 fracciones II y 6 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, que establece que la diferencia entre los ingresos incluidos en el presupuesto y los gastos, deberá ser igual o mayor a cero.

La contadora Rosas Bazúa informó que el 92.38% del presupuesto se destinará a las actividades académicas y el 7.62% se aplicará a los apoyos institucionales para seguir impulsando la racionalización del gasto para el desarrollo de las funciones sustantivas de la UABC.

Para finalizar, la tesorera expresó que los recursos asignados a cada dependencia universitaria deberán ser administrados bajo los principios de eficacia, eficiencia, economía, calidad, transparencia, honradez e inclusión. Agregó que la transparencia y rendición de cuentas son pilares fundamentales, lo cual se refleja en las evaluaciones positivas realizadas por los distintos órganos de fiscalización.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba