Se puso «felón», pero ya está en prisión
-
Reclamó a agentes municipales por la detención de otro automovilista, y también le brincó una orden de aprehensión dictada por un Juez por el delito de extorsión
MEXICALI, B.C., JULIO 26 DE 2024.- Agentes de la Policía Municipal efectuaron la detención de Jesús Alberto “N” de 29 años, acusado de obstruir la labor policial y proferir amenazas en contra de los propios oficiales de la DSPM. Al revisar sus «generales», se puso de manifiesto que contra ese mismo individuo pesa una orden de aprehensión activa por el delito de extorsión.
De acuerdo con la corporación preventiva, la detención se llevó a cabo en las primeras horas de este viernes en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, donde fue intervenido el conductor de un vehículo por una infracción de tránsito.
Sin embargo, señalaron, al lugar llegó otro vehículo, del que descendió el ahora detenido en actitud agresiva en contra de los agentes.
Al parecer, trató de interceder por el automovilista infractor, por lo que comenzó a insultar a los uniformados, siendo motivo de su detención para ser presentado ante el Juez Calificador por obstruir la labor policial, aunque en el cruce de información con la central de emergencias trascendió que el de nombre Jesús Alberto “N” cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de extorsión.
El detenido fue recluido a la Comandancia de la Policía Municipal para ser puesto a disposición del Juzgado que reclama su arresto, instancia que se encargara de darle trámite a los aspectos legales correspondientes.