Seguridad

Roban pick-up y en intento de fuga disparan contra Policía

Fueron detenidos en las inmediaciones del "Polvorín"

  • Dos sujetos interceptaron a mujer conductora en la Carbajal para quitarle la unidad a punta de pistola

 

MEXICALI, B.C., OCT. 10 DE 2021.- Dos sujetos que habían robado con violencia un vehículo tipo pick-up que conducía una mujer por calles de la Colonia Carbajal, fueron asegurados minutos después de intensa persecución y balacera protagonizada por agentes de la Policía Municipal la noche del sábado.
Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Ayala “N” y Francisco Javier “N”, de 30 y 35 años de edad, respectivamente, quienes dispararon hasta en tres diferentes momentos a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante una persecución que inició en calles de la Colonia Carranza (“El Polvorín” y que concluyó sobre el bordo de un dren que pasa por las inmediaciones de ese asentamiento popular.
De acuerdo con el parte policíaco, a través de C4 se informó de una denuncia del robo de un pick-up Ford F150, color gris, modelo 2014 y placas ZKN-857-A en calles de la colonia Carbajal, donde dos sujetos armados con una pistola, habían interceptado a una mujer que conducía dicha unidad, bajándola en forma violenta para emprender la fuga.
Minutos después, patrulleros de la Municipal ubicaron al vehículo robado, por lo que se inicia la persecución hasta la calle Topacio, donde el conductor saca un arma de fuego y empieza a realizar disparos hacia la unidad policial.
De inmediato se solicitó “Código Rojo”, indica el parte policíaco, y continúa la persecución por la carretera a San Luis hasta la altura de la Calle “J”, donde se detiene el vehículo en fuga y descienden los presuntos para tratar de huir de infantería sobre el bordo del dren que pasa por el lugar, haciendo de nuevo disparos contra las patrullas y sus agentes.
En la persecución a pié, los sujetos vuelven a hacer disparos contra los agentes, pero en cuestión de segundos son sometidos, aunque al parecer (a juzgar por las caritas que mostraron) opusieron todavía algo de resistencia física, y una vez controlados los subieron a las patrullas para llevarlos a los separos policíacos para posteriormente turnarlos ante la Fiscalía General del Estado para que respondan a los delitos que cometieron en todo este sainete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba