DestacadasSeguridad

A proceso, cabecilla de asaltantes de Home Depot

  • Logra la FGEBC prisión preventiva contra Rodrigo Fernando, quien está involucrado en otros robos con violencia

MEXICALI, B.C., MARZO 28 DE 2024.- Después de establecer, con base a los elementos de prueba, la presunta participación de Rodrigo Fernando “N” en el asalto a la sucursal de Home Depot del bulevar Benito Juárez, la Fiscalía Regional de Mexicali logró iniciar el proceso penal en su contra.

En su información, la FGEBC señaló que, de acuerdo a los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, el imputado presuntamente participó en el incidente registrado la tarde del domingo 17 de marzo, cuando varios individuos ingresaron a las instalaciones de la empresa ya señalada.

«En los datos contenidos en la carpeta de investigación, se menciona que Rodrigo Fernando, asegurado a través del Operativo “Fuerza Fiscalía Contra Robos Atípicos y Violentos”, desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, al parecer, es el presunto líder del grupo delictivo dedicado a cometer robos», aseveró la institución en un comunicado.

Agregó que durante el trabajo de investigación, se estableció que, aparentemente, la intención era perpetrar un robo con violencia que no fue consumado, ya que al ingresar realizaron un disparo y segundos después salieron de forma apresurada, causando temor en los empleados y clientes que en esos momentos realizaban compras en el local.

Además, indicó, se presume que también participó en los hurtos cometidos a Mexicali Snacks, hot dogs Los Golosos y otros ilícitos cometidos el fin de semana con el mismo modus operandi.

En la audiencia, el juez consideró que los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, fueron suficientes para fijar en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, además de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba