Política

Incorporan lenguaje incluyente a la Ley de Protección de Autistas

  • Reforma dispuesta por el Pleno del CongresoBC también armonizó la denominación de dependencias en esa norma

MEXICALI, B.C., MARZO 03 DE 2024.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de los diputados presentes, el Dictamen 29 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el que se elimina el uso del lenguaje masculino genérico en la Ley de Protección a Personas con Autismo para el Estado, y lo sustituye por un lenguaje inclusivo.

Dentro de las razones que se detallan por parte del inicialista para esta reforma, destaca la importancia de incorporar el lenguaje inclusivo, a fin de fomentar la igualdad, promover la equidad de género y a combatir la discriminación. Al incluir a todas las personas se impulsa un entorno más justo y equitativo.

En la misma iniciativa aprobada, se aprovechó la ocasión para armonizar la misma ley, de conformidad con las denominaciones de las distintas Secretarias que conforman el Gobierno Estatal, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, dado que es fundamental mantener la coherencia en ese aspecto.

Al respecto, se subrayó la importancia de fortalecer los derechos de las personas con espectro autista, ya que cuando las leyes están armonizadas, es más fácil aplicarlas de manera efectiva, lo que a su vez promueve un sistema legal más justo y eficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba