Regional

Ofrecen certificación a egresados de licenciatura de educación o posgrados

  • Anuncia la SEBC el programa «A Punto y Raya» para el mes de marzo para aquellos que han extraviado sus documentos oficiales

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California invitó a todas y todos los docentes egresados de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación que no cuentan con su título profesional, a aprovechar para lograrlo durante el programa “A Punto y Raya”.

El titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que la certificación “A Punto y Raya” es un documento oficial emitido por la autoridad educativa local, que valida la finalización exitosa de un programa de estudios de licenciatura o posgrado en el área de la Educación Superior para Profesionales de Educación.

Precisó que está dirigida exclusivamente a usuarias y usuarios que ya cuentan con cédula profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones.

“Su objetivo es facilitar la obtención de una certificación a las y los egresados de licenciaturas y posgrados que cuentan con cédula profesional, pero carecen del título físico original debido a robo, extravío o daño”, dijo.

Esta certificación servirá como una alternativa válida y legal para respaldar su formación académica y les permitirá ejercer plenamente su profesión en el ámbito educativo.

Informó que entre el 4 y 8 de marzo se llevará a cabo el registro de profesionistas con interés en obtener una certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

Los registros se llevarán a cabo en todas las Instituciones de Educación Normal del Estado, por lo que las personas interesadas tendrán que realizar su solicitud en la institución educativa en donde cursaron su carrera profesional o posgrado, con la solicitud por escrito detallando el motivo por el que solicita la certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

Además, con la copia de título profesional, denuncia ante el ministerio público en caso de robo o extravío, cédula profesional, original y copia, acta de nacimiento, original y copia, CURP y seis fotografías adheribles, tamaño diploma ovalada (5×7) con fondo blanco y ropa clara, en papel mate con retoque a la fotografía y no a la persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba