Seguridad

Persecución y captura de tres empistolados

  • En su intento de fuga cayeron al fondo de un dren; uno de los implicados resultó con lesiones, dice la DSPM

MEXICALI, B.C., FEB. 11 DE 2024.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Lesly Alejandra “N”, de 32 años; Francisco Armando “N”, de 38, y Francisco “N”, de 46, a quienes tras protagonizar una persecución que finalizó con aparatoso accidente, se les localizó un arma de fuego.

El hecho se registró la madrugada del viernes, cuando Policías Municipales detectaron que un vehículo Acura TL 2005 de color gris, no respetó el reglamento de tránsito en calzada Independencia, por lo que al marcarle el alto con código y sirena, el conductor hizo caso omiso e intentó escapar, provocando una breve persecución.

El conductor de la unidad, metros más adelante perdió el control, ocasionando que el vehículo saliera de la carpeta asfáltica, cayendo al interior de un dren agrícola, siendo inmediatamente auxiliados por agentes de la Policía Municipal.

Una vez que pudo ser recuperado el vehículo del fondo del canal, se realizo la intervención en que se encontró un arma de fuego tipo escuadra .9 milímetros, así como dos cargadores abastecidos, los cuales en conjunto contenían 21 cartuchos útiles del citado calibre.

Debido al percance que sufrieron, uno de los implicados fue trasladado a recibir atención médica, mientras sus acompañantes fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal, para ser turnados a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), instancia que se encargará de los trámites legales correspondientes, ya que se presume su aparente responsabilidad en el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba