Seguridad

Realizan policías y marinos operativo en San Felipe

  • Buscan prevenir, inhibir y combatir hechos delictivos, dicen, aunque no informan de resultado alguno

SAN FELIPE, B.C., DIC. 03 DE 2023.- Con la finalidad de prevenir, inhibir y combatir los hechos delictivos en San Felipe, personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, implementaron un operativo por diferentes colonias del puerto.

El Fiscal Regional de San Felipe, Miguel Ángel Pérez Rojas, comentó que la encomienda de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, es trabajar en conjunto con todas las instituciones encargadas de brindar seguridad, para ofrecer los resultados positivos que esperan todos los ciudadanos de Baja California.

En ese sentido, y después del análisis de la incidencia delictiva que se presentó en los últimos meses en este municipio, autoridades de los tres órdenes de gobierno diseñaron las líneas de acción enfocadas en brindar seguridad a los residentes y a los visitantes.

Pérez Rojas resaltó que se intensificará la presencia policíaca en las zonas consideradas de mayor incidencia de robos y robo de vehículos; además, durante los recorridos se dará prioridad también a la cumplimentación de órdenes de aprehensión por diferentes delitos y a la recuperación de automóviles con reporte de hurto.

De igual manera, añadió que se busca identificar a las personas que ingresan a predios asegurados y violan los sellos, así como lugares en desuso que son habitados por personas consumidoras de sustancias toxicas nocivas para la salud y que puedan influir en menores de edad que viven por la zona.

No obstante lo aparatoso del primer operativo conjunto, ninguna de las corporaciones participantes reportaron resultado alguno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba