Política

Se mantiene el diputado Juan Manuel Molina como presidente de la JUCOPO

● Conducirá el órgano de gobierno por el Segundo Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura

MEXICALI, B.C., DIC. 02 DE 2023.- Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, ratificaron al diputado Juan Manuel Molina García, del Grupo Parlamentario de MORENA, para continuar en la presidencia de dicho órgano de gobierno, para el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura de Baja California.

Asimismo, acordaron que la JUCOPO quedará integrada por las y los diputados Santa Alejandrina Corral Quintero (PAN), María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES), Daylín García Ruvalcaba (MC), César Adrián González García (PVEM), Miguel Peña Chávez (Fuerza por México), así como la persona que coordine el Grupo Parlamentario del PT.

Para salvaguardar la conducción y gobernabilidad de los órganos de gobierno, se toma en cuenta en relación a su renovación, a los miembros que la integran con derecho a voto, considerando las necesidades de continuidad en las tareas legislativas que estén en desahogo en dicho Órgano de Gobierno.

Aprueban solicitud de licencia del legislador Marco Antonio Blásquez

En la misma sesión de clausura, se presentó ante la Asamblea Legislativa un segundo Acuerdo de la JUCOPO, con el fin de poner a consideración la solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo, presentada por el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, a partir del día 1 de diciembre de 2023 al 31 de marzo de 2024.

Dicha petición quedó aprobada por las y los congresistas, de manera unánime.

En virtud de que la licencia otorgada es de carácter temporal, es procedente llamar a su suplente, Ramón Castorena Morales, para efectos de que cubra y ejerza todas las funciones del encargo en las comisiones que el diputado propietario preside y forme parte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba