Regional

Se preparan en BC para atender posibles nevadas en carreteras

  • Sostienen reunión representantes de SICT, Guardia Nacional División Caminos, FIARUM, CAPUFE e IDEAL; hacen recuento de equipo y personal para este tipo de contingencias durante la época invernal

MEXICALI, B.C., DIC. 01 DE 2023.- Con el objetivo de determinar los protocolos de atención y seguridad a implementarse en la red carretera de Baja California, autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron reunión previo al inicio de la temporada de nevadas.

En ese marco, y al sumar esfuerzos de coordinación, las dependencias involucradas buscan prevenir accidentes en los tramos carreteros, por las posibles afectaciones durante la caída de nieve y después de presentarse este fenómeno meteorológico en la región.

Asistieron a dicha reunión, representantes del Centro SICT de Baja California, Guardia Nacional División Caminos, Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela -La Rumorosa (FIARUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil Estatal y el concesionario de la carretera Tecate-Tijuana (IDEAL).

En dicha reunión se actualizó el padrón del equipo con que cuenta cada dependencia para el retiro de nieve, personal disponible para la atención de este tipo de contingencias, así como la ubicación de albergues en la zona.

De igual manera, se reiteró el llamado a la ciudadanía para que, ante la presencia de nieve en esta época del año, eviten trasladarse a la zona montañosa y se mantengan pendientes de los avisos de cierres carreteros a través de medios oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba