DestacadasRegional

Continuará búsqueda de restos en el «Km. 43»: FGEBC

  • Se trabaja para tratar de identificar los restos encontrados ayer, dice el Fiscal Regional; destaca que se trabaja en coordinación con colectivos y distintas corporaciones de seguridad en esas tareas

MEXICALI, B.C., NOV. 29 DE 2023.- Luego de confirmar que la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo de una persona en las inmediaciones de Ciudad Guadalupe Victoria (“Km. 43”), el Fiscal Regional de Mexicali estableció que las jornadas de búsqueda de personas desaparecidas continuarán en ese y otros puntos donde se está trabajando en forma coordinada con colectivos y con otras instituciones de seguridad.

El licenciado Ricardo Cervantes Sánchez manifestó que el área de Servicios Periciales de la propia FGEBC empezó ya a trabajar con dichos restos humanos, primeramente para verificar si un cráneo con bastante cabello encontrado cerca del lugar hace unos días, pertenece al cuerpo localizado ayer, y, enseguida, también para tratar de establecer su identificación.

Abordado por reporteros al término de la conferencia Mañanera de los Miércoles de la gobernadora Marina del Pilar Avila, el Fiscal Regional de Mexicali destacó que la jornada de búsqueda de ayer en un terreno agreste ubicado en las cercanías del poblado “Km. 43”, en la zona sur del valle de Mexicali, se llevó a cabo en coordinación con colectivos de búsqueda de desaparecidos y de instituciones de seguridad como la propia Fiscalía General, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cervantes Sánchez manifestó que los operativos de búsqueda en esa zona continuarán en ese y otros puntos de la ciudad y el Valle como parte de una ruta que se ha trazado de común acuerdo con los propios colectivos y las autoridades estatales, federales y municipales.

Al respecto, aseguró que también continúan las investigaciones de los hallazgos de cuerpos inhumados en forma clandestina en las inmediaciones de la Colonia Miguel Alemán, en un punto cercano a los límites con el municipio y ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, y puntualizó que como resultado del trabajo del área de Servicios Periciales de la propia FGEBC, se ha logrado identificar siete de los alrededor de 15 cuerpos encontrados en ese lugar y un rancho ubicado cerca de ese mismo punto.

Aseguró que desde ayer mismo, esa área de la Fiscalía empezó a trabajar en las muestras de ADN que se tomaron de los restos encontrados.

Cabe señalar que, de acuerdo con información difundida por el colectivo Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, el cuerpo encontrado ayer aparentemente amarrado a un arbusto de la zona enmontada donde se le localizó en la búsqueda de ayer martes, vestía un pantalón negro, una sudadera también de color negro, camisa blanca a rayas color café, tenis tipo Vans color negro y cinto igualmente negro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba