Explica Guerrero Luna propósitos del «humanismo parlamentario» de la 4T
-
Para este año 2023 busca una vida más justa, mayores oportunidades y garantizar los derechos humanos para todas y todos los mexicanos, dice
MEXICALI, B.C., JULIO 30 DE 2023.- El diputado Manuel Guerrero Luna presentó un posicionamiento relativo al humanismo parlamentario para este año 2023, que busca una vida más justa, mayores oportunidades, y garantizar los derechos humanos para todas y todos los mexicanos.
“Se refiere a que las legisladoras y legisladores reflexionemos al momento de trabajar y presentar nuestras iniciativas de ley, exhortos y posicionamientos, los cuales deben tener sustento en la defensa de los derechos humanos de todas las personas del país”, explicó.
El legislador expuso que el humanismo parlamentario radica sobre todo en el ideal de las luchas ideológicas que defiende y ampara la corriente y pensamiento de la Cuarta Transformación, “impulsada por nuestro Presidente patriota Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
Agregó que es la misma que tuvo sus ideales en la lucha de la independencia, con Hidalgo y Morelos; de la Reforma con Benito Juárez; de la justicia social de los revolucionarios con Madero, Villa y Zapata, que ofrendaron sus vidas por el proyecto de Nación que hoy se plasma en la Constitución Federal.
«Es el humanismo parlamentario el corazón de la transformación del país y el Estado, y, como primer factor, tenemos la consigna de que primero son los pobres. En razón de lo anterior, tenemos que presentar iniciativas de ley donde les aseguremos la justicia e igualdad y, ante todo, a no ser discriminados por su estado social, porque los pobres tienen todo el derecho de recibir pensiones dignas, becas para estudiar y capacitarse; alimentación nutritiva, atención médica, medicamentos, vacunas, vivienda digna, mejores salarios y condición de vida», manifestó Guerrero Luna.
Luego expuso Manuel Guerrero que los neoliberalistas tienden por sistema, a culpar al sector público de todas las deficiencias que el gobierno tiene, cuando la verdad de todo es que son ellos los que han quebrado al erario público con desvíos y corrupción por concesiones leoninas, ya que hasta el dinero de los asilos y albergues de los niños desviaron y robaron.
Puntualizó que el humanismo parlamentario es el nuevo humanismo mexicano, aquel que va encaminado a amar al pueblo y sacar de la pobreza a los marginados. Es un nuevo humanismo mexicano al que el pueblo de México y de Baja California le ha dado su respaldo.