DestacadasSeguridad

Capturan a par de «polleros» en la Colonia Castro

  • Facilitarían el «brinco» a cuatro aspirantes a indocumentados procedentes de Puebla; andaban bien «equipados»

MEXICALI, B.C., ABR. 23 DE 2021.- Cuando se disponían a facilitar el «brinco» del enorme cerco divisorio del vecino país, fueron atrapados por la policía dos sujetos que se venían dedicando al negocio del «pollerismo» en esta región.

Se trata de Geovanny Salvador “N”, de 26 años de edad, y Édgar “N”, de 25, quienes fueron  años de edad fueron
asegurados por agentes de la Policía Municipal de Mexicali por el delito de tráfico de indocumentados, en las inmediaciones de la Línea Internacional, a la altura de la colonia Castro.

Se estableció que aproximadamente a las 18:50 horas fue cuando unidades adscritas a la Zona Noreste realizaban un recorrido de vigilancia en la zona limítrofe de los dos países, cuando los agentes detectaron una camioneta Suburban, color gris, modelo 2007, con placas del Estado de Sonora, circulando por un camino
de terracería en las inmediaciones del Panteón La Herradura.

Aseguraron que se logró visualizar a los ocupantes en una actitud sospechosa, por lo que se les marcó el alto con código y sirena, y al llevar a cabo una inspección al vehículo, se localizaron en su interior elementos suficientes que confirman que se dedican a la ilegal actividad de tráfico de indocumentados.

Y es que, en el porta equipaje del vehículo se encontraron una mochila negra sin marca, unos binoculares con  la leyenda 20×50 168M/1000M y una escalera hechiza de cuerda amarilla con trozos de varilla con cinta adhesiva de 20 metros de largo aproximadamente.

Aunado a ello, también traían en el vehículo a cuatro personas jóvenes, de entre 18 y 22 años de edad, que dijeron ser originarios del Estado de Puebla, y que obviamente serían los «clientes» de los mentados polleros, por lo que ya no hubo dudas y se procedió al aseguramiento de los sospechosos para su traslado a la Sub Comandancia Este para realizar los trámites correspondientes y ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba