Seguridad

Capturan a «El Tamal» en Baja California Sur

  • Lo buscaba la FGEBC por homicidio; está identificado como uno de los principales operadores del Cabo 20.

COMUNICADO DE PRENSA

TIJUANA, B.C., MARZO 04 DE 2023.- Como resultado de diversas acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), fue trasladado desde Baja California Sur el de nombre José Luis “N”, alias “El Tamal”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además de que es investigado por su probable responsabilidad en diversos homicidios registrados en el Estado.

José Luis “N” era considerado un objetivo prioritario para la Fiscalía General de Baja California, ya que, de acuerdo a diversas investigaciones, se le tiene ubicado como uno de los principales operadores del «Cabo 20».

Asimismo, es señalado de haber ordenado el homicidio de una persona en la ciudad de Tijuana, el pasado 23 de junio de 2022, por lo cual entregó una cantidad de dinero a quienes ejecutaron el crimen en las inmediaciones del Infonavit Cachanillas. Además, está identificado como uno de los principales generadores de violencia en la delegación Sánchez Taboada y cuenta con investigaciones abiertas por robo de vehículo, cobro de piso, entre otros delitos.

Con el apoyo y en coordinación con la Delegación de la Fiscalía General de la República, el detenido fue trasladado la tarde del viernes desde Baja California Sur, donde la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, cumplimentó la orden de aprehensión, para después ponerlo a disposición de elementos de la FGEBC para su traslado.

Cabe recordar que en Baja California Sur había sido asegurado gracias a un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las inmediaciones de la colonia Bellavista, en la capital de aquel Estado.

Desde su captura, la FGE realizó múltiples acciones de investigación para recabar pruebas periciales suficientes y contar con argumentos sólidos que a la postre, dieron como resultado la liberación de la orden de captura que hoy se cumplimenta.

Como parte de los compromisos hechos por el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, con la ciudadanía Bajacaliforniana, se realizaron todas las diligencias necesarias para concretar la coordinación entre las autoridades involucradas y así, lograr que dicho detenido fuera trasladado a Baja California, donde deberá responder ante los Tribunales, por los crímenes que se le imputan. Con ello, reafirmamos que en Baja California, se trabaja arduamente por reducir a cero la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba