DestacadasRegional

Hay más de 1 mil casos activos de COVID en B.C.

Aunque está "bajo control", dice el Isesalud

  • Durante la última semana, también se han registrado 5 fallecimientos por esa enfermedad, dice la autoridad sanitaria

MEXICALI.- Para continuar con un efectivo control de los casos de COVID-19, en Baja California se mantienen vigentes las recomendaciones sanitarias de prevención y la vacunación para grupos vulnerables, así como para niñas y niños de 5 a 11 año, informó hoy la Secretaría de Salud del Estado, aunque dio a conocer que durante la última semana, se tienen un total de 1 mil 025 casos activos y cinco personas han fallecido a causa de ese padecimiento.

En un comunicado, se señaló que el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, destacó que durante la temporada invernal «se logró un sostenido control epidemiológico y la mayoría de los casos de este padecimiento han sido leves y tratados exitosamente de manera ambulatoria».

Dijo que continúa la aplicación del biológico de Pfizer pediátrica contra COVID-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, así como la vacuna de refuerzo para adultos mayores, por lo que se invita a acudir a los puntos de vacunación que se encuentran en el Estado.

Recomendó seguir con el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.

PANORAMA COVID-19

El reporte semanal del comité científico, indica que en los últimos 14 días, los casos activos son 164 en Mexicali, 553 en Tijuana, 224 en Ensenada, 52 en Rosarito, 2 en Tecate, 30 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 1,025 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 800 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 2.22%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 0.89%, y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 47.40% y en el IMSS del 66.41%.

Del total de casos activos en la entidad, 1,015 se tratan de manera ambulatoria y 10 personas requirieron hospitalización, de las cuales dos pacientes son asistidos con ventilador.

Baja California reporta un total de 174 mil 739 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 362 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba