Seguridad

«Blanda» condena a sátiro de Casa Magna

  • El Juez sólo le condenó a 12 años de prisión a pesar de que la víctima fue una niña de 5 años

MEXICALI, B.C., FEB. 27 DE 2023.- Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Alfonso Zurita, responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, recibió un fallo condenatorio, por lo que deberá purgar 12 años en prisión.

Durante la audiencia en la que se celebró un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, expuso los argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado aceptara su participación en el delito de violación equiparada agravada.

En la carpeta de investigación se estableció que la noche 11 de febrero del 2018, Gustavo Alfonso se encontraba en la casa ubicada del fraccionamiento Casa Magna y, aprovechando la cercanía con la victima de 5 años, la llevó a una de las habitaciones en donde cometió actos lascivos en contra de ella.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por la familia de la niña, después conocer la desagradable situación a la que fue sometida, y una vez que se comprobaron los hechos, el presunto responsable fue detenido y presentado ante el Juez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba