CulturaRegional

Suscriben convenio la SCBC y la UPBC

  • Estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas en la institución de Cultura

MEXICALI, B.C., FEB. 23 DE 2023.- Este jueves, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura, signó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), en materia académica, científica, tecnológica y cultural.

La titular de la SCBC, Alma Delia Ábrego Ceballos, destacó la importancia de este convenio que permite trabajar con personas que están por iniciar su etapa profesional, a través de su servicio social y prácticas profesionales dentro de las diferentes áreas que integran la institución.

“Creemos en las juventudes y estamos convencidos de que un área importante para que puedan fortalecer sus áreas de interés y capacidades es el sector cultural”, comentó, al hablar sobre los programas de fomento a la lectura o de Crecer con Arte, que se desarrollan en casas hogar en el Estado.

Para las autoridades de la Universidad Politécnica es fundamental ofrecer espacios en instituciones públicas o privadas para que la población estudiantil pueda incursionar en su campo laboral y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

La rectora Marcela Barreras Hernández agregó que “trabajar con el Instituto de Cultura es una oportunidad muy grande, porque nuestros estudiantes tienen mucha creatividad y traen muchos proyectos para desarrollar a través de estas estadías profesionales que forman parte de su formación profesional”.

Finamente, informó que dentro de las carreras que oferta la institución pública están las ingenierías en Animación y Efectos Visuales y Tecnologías de la Información, que serán las primeras en participar dentro de este convenio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba