Política

Exigen desde el Congreso clausura de un «picadero»

  • Está convertido en guarida de viciosos y ladrones que han afectado escuelas de la colonia Independencia 

MEXICALI, B.C., FEB. 17 DE 2023.- Con el fin de prevenir más actos de vandalismo y robo, la diputada Julia Andrea González Quiroz exhortó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a girar las instrucciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública a su cargo, para que se refuerce la vigilancia y atención de las escuelas de educación básica, ubicadas en las colonias Independencia y Magisterial de esta ciudad.

La legisladora tijuanense señaló en su exposición de motivos que, en dicha zona se ubicaba la estancia infantil privada Fundamentos de la Educación, A.C., que está cerrada y en completo abandono desde hace más de dos años, tiempo en que se han resguardado personas que causan constantemente daños materiales al inmueble, incluso incendios, dejando partes al descubierto que facilitan el acceso, pues colindan directamente con varias instituciones educativas que están en riesgo.

Estas personas, dijo, cometen diferentes actos de vandalismo, así como robos o allanamiento, pues han sustraído mobiliario y material educativo del Jardín de Niños “María Esther” y de los Centros de Atención Múltiple “Jorge Luis Borges y “Ana Sullivan”, que se encuentran también justo al frente del acceso a la Secundaria Estatal Número 38 “Pdte. José López Portillo”, que tampoco se han visto exentos de molestias o acoso al alumnado cuando salen de clases.

Según dijo la Legisladora, son alrededor de 170 niñas, niños y jóvenes que acuden a estos CAMS, encabezando esta semana una manifestación al exterior de los planteles educativos, pues ellos han sido blanco de la mayoría de los hechos delictivos, como la sustracción de equipos de refrigeración y enseres domésticos.

Manifestaron que, ante la falta de atención y presencia policial, la situación es preocupante, pues las personas que permanecen en dicho inmueble abandonado, están actuando con mayor despreocupación y consumen drogas en pleno día, a la vista de las y los asistentes al CAM, y hasta se han atrevido a asomarse al área de patios cuando se encuentran pequeños y jóvenes con diversas condiciones de discapacidad.

Por tales motivos, la diputada Julia González consideró que todas y todos los estudiantes, sus padres de familia y cuidadores están en riesgo, en constante preocupación y necesitan atención para que se resuelva de manera inmediata e integral su situación, incluso pensando en clausurar el espacio.

“Nuestros niños y jóvenes, así como sus cuidadores necesitan un respiro, una preocupación menos que sumar al de por sí intenso ritmo de vida, que implica estar a cargo de una persona con discapacidad, y esta semana se manifestaron pacíficamente para llamar la atención, recibiendo por fin, la visita de autoridades de seguridad pública, pero esta debe ser constante hasta encontrar una opción definitiva”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba