DestacadasRegional

Atrae gobierno de BC más inversiones y empleos

  • Marina del Pilar agradeció la llegada de nueva empresa que inició construcción de su planta en el Valle de Mexicali

MEXICALI, B.C., FEB. 17 DE 2023.- Como parte de una política estratégica de economía enfocada a la generación de empleos dignos para las y los bajacalifornianos, que impulsa el desarrollo social y comunitario, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, consolidó una alianza con el Grupo Samuel y Sierra Aluminium para la construcción de una nueva planta en el Valle de Mexicali, que traerá a la comunidad 500 nuevos empleos para los próximos años, gracias a una inversión de 90 millones de dólares.

La mandataria estatal agradeció a Sierra Aluminium, uno de los mayores productores y distribuidores de aluminio y metales en la Costa Oeste de Estados Unidos, por la confianza puesta en Baja California como destino de su nueva planta de 300 mil pies cuadrados, y destacó la ventaja de una inmejorable posición geográfica, al estar a menos de tres horas por tierra de su matriz en Riverside.

Marina del Pilar señaló que para el Gobierno que encabeza es importante consolidar este tipo de alianzas con emprendedores, ya que el comercio exterior juega un rol esencial en la economía del Estado, y muestra de ello es que en 2022 tanto las exportaciones como las importaciones superaron sus marcas históricas.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que Baja California va en una senda claramente expansiva y dijo: “Estamos hablando de que entre enero y septiembre de 2022 se invirtieron en Baja California 1 mil 533 millones de dólares de capitales extranjeros, mayormente en la fabricación de automóviles y camiones, seguido del transporte de gas natural por ductos”.

Asimismo, destacó que en enero pasado, Baja California produjo 17 mil 707 nuevos afiliados en el IMSS, colocándola como la segunda entidad que más empleos generó ese mes en todo México. “De hecho, es la cifra más elevada para un mes de enero, desde el año 2000”, abundó.

Marina del Pilar señaló que el Estado ofrece un ambiente próspero para negocios, con certidumbre legal y respaldo para grandes inversiones, priorizando siempre el reparto más equitativo de la fortuna, en beneficio del bienestar de las familias de Baja California, para garantizar que tengan sueldos justos y empleos de calidad, con seguridad social.

“Esta primera piedra que hoy colocamos, significa desarrollo e innovación; significa nuevos empleos y derrama económica; significa un nuevo emprendimiento con el que todas y todos ganamos.”, dijo.

Por último, agregó que en Baja California se seguirán generando empleos y crecimiento, apoyando a quienes con compromiso social buscan innovar poniendo el Corazón por Delante, con proyectos que impacten de manera positiva al desarrollo del Estado y la relación binacional que existe con Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba