Seguridad

Condenan a 60 años de prisión a doble homicida

  • «El Pancho» provocó incendio en una vivienda de Misión de Puebla, donde perdieron la vida un hombre y una mujer

MEXICALI, B.C., ENERO 30 DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión, en contra de José Francisco Acero García alias “El Pancho”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado por ventaja.

A través del Juicio Oral, el agente del Ministerio Público expuso los argumentos y pruebas, logrando comprobar la responsabilidad del ahora sentenciado en el delito que se le imputó y el pago de la reparación del daño.

De acuerdo a la investigación efectuada por la Fiscalía, el homicidio sucedió la madrugada del 24 de septiembre de 2020, cuando el hoy sentenciado llegó hasta el frente del domicilio ubicado en la calle Fray González #48 del fraccionamiento Misión de Puebla.

José Francisco llevaba consigo un recipiente líquido inflamable en su interior y una mecha a la cual le prendió fuego para posteriormente arrojarla a la parte frontal del domicilio, la cual se incendió; en el interior se encontraban las víctimas, Patricia y Omar, quienes perdieron la vida a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Después de prender fuego a la vivienda, “El Pancho” huyó del lugar.

El 28 de septiembre de 2020, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de José Francisco Acero García alias “El Pancho”, por el delito de homicidio calificado y, el 6 de noviembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentan el mandamiento judicial en contra del sentenciado, quedando recluido en el centro de detención provisional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba