DestacadasSeguridad

Vinculan a proceso a otro maestro pederasta de Mexicali

  • Fue por un hecho registrado en diciembre del 2022, en el Valle de Mexicali, informó la FGEBC.

MEXICALI, B.C., ENERO 20 DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un Arturo César “N”, por el delito de pederastia agravada.

Este resultado es debido a la labor realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, quienes recabaron datos de prueba suficientes para establecer la presunta responsabilidad del imputado, estableció la propia FGEBC.

Indicó que los agentes del Ministerio Público expusieron que el hoy imputado se desempeñaba como maestro en una escuela secundaria ubicada en la colonia Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali, se le acercó a una alumna y le realizó tocamientos, de acuerdo a lo contenido en la carpeta de investigación.

Por lo anterior, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para Arturo César “N”, además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba