Local

Auditoría al FEX se realiza desde hace semanas: Norma

  • Los resultados los informará Sindicatura la próxima semana, dice la alcaldesa

MEXICALI, B.C., ENERO 20 DE 2023.- La Sindicatura del XXIV Ayuntamiento de Mexicali tiene en curso una auditoría sobre el manejo administrativo de Ferias y Exposiciones (FEX) y la administración municipal actuará en consecuencia de cualquier situación anómala que pudiera arrojar.

Así lo estableció este viernes la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, al advertir que dicha acción se realiza desde hace varios días y no necesariamente a partir de la solicitud que, para esos mismos efectos, presentaran el pasado miércoles los regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante los periodistas que la abordaron minutos antes de presidir una sesión extraordinaria de Cabildo, estableció que será la propia Sindicatura la que dará a conocer los resultados que arroje la auditoría ordinaria que lleva a cabo en el FEX y que abarca desde luego el manejo y los resultados financieros que arrojó la pasada edición de las Fiestas del Sol.

“Tengo entendido que la Sindicatura dará a conocer en los primeros días de la siguiente semana lo que resulte de dicha auditoría y nosotros lo único que tendremos que hacer es acatar lo que esa instancia disponga sobre el particular”, advirtió Norma Bustamante.

CONFIRMA EL SINDICO

Por su parte, el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza, confirmó que está en curso una auditoría en la Dirección del FEX y subrayó que ésta inició desde mucho antes de que el grupo de regidores panistas presentara la solicitud correspondiente, bajo el argumento de que podrían haberse registrado irregularidades y malos manejos en la contratación de proveedores y en los montos pagados por sus servicios.

Incluso, dijo que apenas se dispone a “revisar” el documento entregado por los regidores del blanquiazul, pero reiteró que, de cualquier forma, la parte medular de la misma es la solicitud de una auditoría misma que ya está en marcha y de la que se tendrán resultados en el transcurso de la próxima semana.

Adelantó que actualmente se está desarrollando el período de solventación de las irregularidades que se detectaron durante la revisión y que está por vencer el plazo para el desahogo de las mismas, por lo que estima que el resultado final de la misma será entregado por la Dirección de Auditoría Gubernamental a mediados de la semana, con lo que la información estará disponible antes de que concluya esa misma semana entrante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba