DestacadasRegional

Captura FESC al presunto líder criminal de La Rumorosa

  • «El Guacho» o «El Pica Goma», además de contar con una orden de aprehensión por homicidio en el Estado de Sinaloa, es investigado por el asesinato de un joven en ese poblado

MEXICALI, B.C., ENERO 14 DE 2023.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC) informó anoche sobre la detención de Martín Iván «N» alias «El Guacho» o el «Pica Goma», quien supuestamente es cabecilla de una célula del crimen organizado y el principal generador de violencia en el poblado de La Rumorosa, en un operativo especial realizado en dicha comunidad perteneciente al municipio de Tecate.

Sobre esa aprehensión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), emitió el siguiente comunicado de prensa:

«El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, informó que durante una revisión de rutina, (al mencionado individuo) se le detectó un arma de fuego, por lo que se hizo una revisión de sus antecedentes y se corroboró que el sujeto tiene una orden de aprehensión por homicidio en el Estado de Sinaloa.

A «El Guacho» se le investiga por la privación ilegal de la libertad de una persona en la calle Jaime Maussan en noviembre pasado.

El hombre, de 35 años de edad, es señalado como un líder criminal en el área, responsable de la ola de violencia que se experimenta en dicha zona, por lo que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La FESC reiteró la voluntad de trabajar coordinadamente con todas las corporaciones del Estado para el desarrollo de un escenario de paz para todas las comunidades de Baja California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba