Local

Inicia Alcaldesa programa de bacheo en la zona rural de Mexicali

  • Se beneficiarán a las 13 delegaciones municipales; también entregó Norma Bustamante unidades y equipo para servicios en las comunidades.

MEXICALI, B.C., ENERO 13 DE 2023.- Cumpliendo su compromiso de convertir al Valle de Mexicali en un mejor lugar para sus habitantes, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, dio inicio al programa de bacheo de vialidades, con el que se beneficiará de manera directa a residentes de las 13 delegaciones municipales.

“El día de hoy, gracias a la unión de esfuerzos, estamos respondiendo a una de las peticiones más urgentes hechas por los habitantes del Valle de Mexicali, como lo es la rehabilitación de las calles, por lo que implementamos este programa de bacheo, el cual tendrá una inversión de tres millones de pesos”, expresó la alcaldesa.

En su mensaje, Norma destacó que adicionalmente se entregaron tres camiones y una retroexcavadora, así como máquinas para cortar césped, a la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD), para brindar mejores servicios a las comunidades rurales.

Bustamante Martínez afirmó que este 2023, su gobierno tiene como prioridad la gente del Valle de Mexicali, por lo que seguirán gestionando más obras y programas para ellos.

Por su parte, el director de la DERYD, David Castro Urías, indicó que con este programa esperan bachear 12 mil 800 metros cuadrados de vialidades pavimentdas, aproximadamente.

Comentó que con este programa, se beneficiarán las comunidades pertenecientes a las delegaciones de Los Algodones, Batáquez, Benito Juárez, Cerro Prieto, Colonias Nuevas, Estación Delta, González Ortega, Guadalupe Victoria, Hechicera, Hermosillo, Ciudad Morelos, Progreso y Venustiano Carranza.

El arranque del programa de bacheo se llevó a cabo en el Ejido Netzahualcóyotl, en donde se contó con la presencia de comisariados ejidales y habitantes de las comunidades beneficiadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba