Regional

Garantizan derecho a educación de niñas, niños y adolescentes migrantes

  • Reconoce SGG la coordinación institucional con SEBC en ese objetivo en gobierno de Marina del Pilar

MEXICALI, B.C., ENERO 13 DE 2023.- Para garantizar el derecho al acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, trabaja en la gestión de mesas de trabajo que atiendan este objetivo.

En ese marco, y por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Asuntos Migratorios, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, coordina los esfuerzos para instalar las mesas de trabajo correspondientes.

La funcionaria estatal explicó que el objetivo es garantizar el ingreso inmediato a escuelas de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en Baja California, así como proporcionarles los útiles, uniformes y seguro escolar.

Minerva Espinoza señaló que la ruta está en construcción y enfatizó que será mediante la coordinación de la Secretaría de Educación y los albergues para personas en contexto de movilidad, como se podrá llegar a la población que tienen alojada.

«La vinculación con los albergues que atienden a las personas en condición de migración y las agencias internacionales, así como la cooperación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, son clave para poder seguir avanzado en estas prioridades», declaró la subsecretaria.

La apertura de los trabajos encaminados a lograr el fortalecimiento en la coordinación de estos esfuerzos, la encabezó la subsecretaria Espinoza Nolasco, en reunión en la que estuvo presente el Director de Migración, Jorge Rivera Manzo; la maestra Guadalupe Reynoso Zendejas, Coordinadora de Albergues para Migrantes de la Secretaría de Educación del Estado, y la profesora Mayra Flavia Valle López, asesora técnica de la Coordinación de Migrantes de la propia SEBC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba