DestacadasLocal

Firman contrato colectivo Ayuntamiento de Mexicali y Sindicato de Burócratas

  • Contiene el acuerdo para aumentar en 6% salarios de trabajadores de base del Gobierno Municipal

MEXICALI, B.C., ENERO 05 DE 2023.- La mañana de este jueves, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez y la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento, Claudia Beltrán González, llevaron a cabo la firma de las condiciones generales de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (SUTSPEMIDBC), representado por el Secretario General, Manuel Guerrero Luna, las cuales estarán vigentes este 2023.

Al respecto, la presidenta municipal señaló que su administración se ha caracterizado por mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos del Ayuntamiento de Mexicali, por lo que esta firma representa la ratificación de su compromiso para garantizar los derechos de los trabajadores de base, así como de los pensionados y jubilados.

En ese sentido, informó que en el contrato colectivo se estableció nuevamente el aumento del 6% al sueldo tabular y a las prestaciones laborales, además de un incremento del 6.5% a la partida de previción social múltiple.

Bustamante Martínez agregó que estas condiciones de trabajo fueron previamente consideradas en el Presupuesto de Egresos 2023, al igual que autorizadas por el Cabildo de Mexicali, logrando beneficiar a 2 mil 966 empleados de base.

A su vez, Guerrero Luna agradeció a Norma Bustamante y a todo su equipo por el apoyo demostrado al Sindicato de Burócratas, con quienes han creado una fuerte coordinación para que los trabajadores tengan acceso a estos nuevos beneficios para su economía familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba