DestacadasLocal

Alcaldesa Lupita Mora expide los primeros nombramientos en Ayuntamiento

  • Cambios han sido por renuncias; los que no funcionen, tendrán que irse, advierte.

MEXICALI, B.C., MAR. 12 DE 2021.- La alcaldesa Lupita Mora Quiñónez dio a conocer los nombramientos que expidió para sustituir a funcionarios que dejaron sus cargos a partir de la salida de su antecesora Marina del Pilar Avila y advirtió que todo aquel servidor público que no funcione, será removido.
Al mismo tiempo, rechazó de manera categórica la versión de supuestos despidos de personal en el DIF Municipal «para dar cabida a panistas», y aseguró que los cambios que se han dado hasta ahora en esa y otras dependencias, han sido por renuncias voluntarias. Empero, estableció que, en todos los casos, los finiquitos se elaborarán conforme a lo que marca la Ley.
Mora Quiñónez calificó de «chisme» esa versión y advirtió que ella no caerá ni perderá el tiempo en ese tipo de provocaciones, porque estará dedicada al cien por ciento para servir a Mexicali y los mexicalenses. «Ya lo dije y lo reitero: a mí la politiquería no me interesa», enfatizó.
La alcaldesa, quien apenas inició funciones el pasado domingo como suplente de Marina del Pilar Avila, dijo que ya expidió los primeros nombramientos y tomó la protesta a los nuevos titulares de dependencias que habían quedado acéfalas tras las dimisiones de sus anteriores titulares.
En la Dirección de Bienestar Social Municipal, asumió Karina Alejandra Solano Osuna; en el DIF Municipal, quedó Abrika Arianne Ortega Juvera; en IMDECUF, Benito Antonio Figueroa Castillo; en IMACUM, Ramón Yee García, y Rogelio Robles Dumas como Subsecretario de Gobierno.
Lupita Mora aseguró que también le ha presentado su renuncia al cargo el licenciado Luis Javier Garavito Elías, quien ha estado como Coordinador de Direcciones y estableció que son inminentes más cambios, ya que algunos de los funcionarios, incluso algunos de los que están a cargo de dependencias, tienen interés en ir a buscar candidaturas o incorporarse a trabajos de campaña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba