DestacadasLocal

Fortalecerán coordinación en la contención de la delincuencia en Mexicali

  • Se reúne la Mesa de Seguridad; mantendrá Ayuntamiento sus operativos en puntos de auxilio vial, anuncia la alcaldesa Norma Bustamante

MEXICALI, B.C., ENERO 04 DE 2023.- Siguiendo con la política de alinear todos los esfuerzos y trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia en la capital de Baja California, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, encabezó el día de hoy la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en Mexicali.

Al respecto, la alcaldesa indicó que el Gobierno Municipal, con el apoyo de las autoridades estatales y federales, continuará combatiendo las causas que originan las conductas delictivas, por lo que proseguirán con el rescate de espacios públicos y deportivos de las comunidades, bajo el propósito de acercar a las niñas, niños y jóvenes a actividades que favorezcan su bienestar social.

Asimismo, afirmó que se mantendrán los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría del Ayuntamiento para detectar los puntos de venta de pirotecnia, al igual que prevenir otras actividades que afecten la calidad del aire.

Bustamante Martínez agregó que también la Policía Municipal seguirá instalando los puntos de auxilio vial en las principales avenidas, para apoyar a los conductores y evitar accidentes automovilísticos.

Finalmente, reiteró que su gobierno promoverá acciones para fortalecer a la corporación policíaca y contar con elementos más capacitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba