Seguridad

Dizque vigila DSPM en filas de las garitas

  • Informa que mantiene «operativos permanentes, los 365 días del año» en esos puntos; la realidad dice otra cosa

MEXICALI, B.C., ENERO 04 DE 2023.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene vigilancia permanente en los puntos de acceso de los puertos fronterizos internacionales de nuestra ciudad, con el propósito de brindar protección y mantener el orden del flujo vehicular, tanto de la Garita Turística como en la Comercial.

Estas acciones se encuentran a cargo de los agentes comisionados a la sección patrullas de la Policía y Tránsito Municipal, donde mediante la presencia constante garantiza que prevalezca el orden, acompañamiento y protección a los miles de automovilistas y choferes que diariamente se trasladan al vecino país, aseguró la corporación a través de un comunicado de prensa.

Se aseguró que aunque la presencia de la Policía Municipal se realiza de manera permanente los 365 días del año, es en estas fechas que se incrementa de manera considerable el número de autos y camiones que diariamente cruzan rumbo a los Estados Unidos por las Garitas Este, Oeste y Comercial.

«Por lo anterior, la DSPM recomienda tomar las medidas al respecto, tales como tomarse el tiempo necesario para efectuar sus traslados, sobre todo no irrumpir abruptamente a la fila de autos que ya están formados en el orden respectivo, evite accidentes o bien hacerse acreedor a la sanción económica contemplada en el reglamento de tránsito, al incurrir en esta falta», puntualiza.

Cabe mencionar que durante los días de mayor movimiento en las garitas, especialmente antes de la Navidad, el desorden prevaleció en las filas de automovilistas que se dirigían hacia el vecino país, precisamente porque la vigilancia policíaca brilló por su ausencia.

De acuerdo con las fotografías con que se acompañó al comunicado de prensa emitido hoy miércoles 04 de enero por la DSPM, se observa que la presencia de las patrullas es prácticamente en los accesos a las garitas Este y Oeste, mientras que en las filas, que es donde se generan los problemas, sólo se observa en circulación a un motociclista. Es decir, es obvio que en los puntos donde los automovilistas «gandallas» se meten a las filas, sigue sin tenerse vigilancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba