DestacadasLocal

Confirma el Municipio: fuertes multas por contaminar el aire

  • Se actuará sin contemplaciones contra quienes quemen «cohetes», llantas y basura, y contra quienes realicen fogatas

MEXICALI, B.C., DIC. 31 DE 2022.- Como parte de las medidas para salvaguardar a la población durante los festejos de Año Nuevo, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a no llevar a cabo prácticas que eleven la contaminación atmosférica en la capital de Baja California y arriesguen el bienestar de las y los mexicalenses y reiteró que se aplicarán las fuertes sanciones económicas que contempla el reglamento a quienes incurran en esas faltas durante las celebraciones de Año Nuevo.

Al respecto, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, reiteró que es de suma importancia el apoyo de la ciudadanía para que no se realicen prácticas como la quema de fogatas y cohetes, las cuales generan contaminantes que tienen un impacto directo en la salud de la población, especialmente en los más vulnerables, que son los niños y los adultos mayores.

Indicó que es por ello que durante este fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento, incrementarán recorridos para detectar los puntos de venta y quema de pirotecnia y se procederá con la aplicación de las sanciones a que cada quien se haga acreedor.

Bustamante Martínez también hizo un llamado a los padres de familia, a no arriesgar a sus hijos con la compra de los llamados «cohetes», debido a que pueden provocar accidentes y afectaciones tanto a sus hijos u otras personas, así como a las mascotas.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente del Municipio, Manuel Zamora Moreno, confirmó que habrá sanciones para las personas que se les detecte tronando «cohetes» en la vía pública, mismas que tienen un costo de hasta 11 mil pesos.

Asimismo, aplicarán multas de hasta 20 mil pesos para quienes quemen leña y basura en sus predios.

Finalmente, Zamora Moreno indicó que la población puede conocer la calidad del aire de Mexicali visitando los siguientes sitios:
Estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire https://www.mexicali.gob.mx/webpub/consultaweb/emmcacalidad.aspx
Purple Air
https://map.purpleair.com/1/ls/mAQI/a10/p604800/cC0#11/32.6198/-115.4168
Redspira
http://app.respira.org.mx/#z=12.247501537130434&x=-115.4468&y=32.6146

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba