DestacadasLocal

Saldo blanco en Mexicali, arroja operativo Navidad Segura

  • Casi 1,600 incidentes atendió la DSPM durante el operativo

MEXICALI, B.C., DIC. 25 DE 2022.- Casi 1 mil 600 incidentes registrados durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad en el municipio de Mexicali, fueron atendidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reportando 14 detenciones por la comisión de delito (cuatro de ellas por robo de catalizadores). Se destacaron las intervenciones y hasta la aplicación de multas por uso de pirotecnia y quema de fogatas y basura, y el saldo «blanco» que arrojó el operativo «Navidad Segura», al no registrar fallecimientos en los accidentes de tránsito que se tuvieron durante ese lapso.

El informe de la DSPM es el siguiente:

Durante el 24 de diciembre se recibieron 1598 llamadas al número de emergencias 911 que fueron atendidas por los agentes de policía municipal, 14 personas fueron detenidos por conductas señaladas como delitos, 4 por robos de catalizadores; 1 robo con violencia a transeúnte, 1 por violencia familiar, entre otros; mientras que 26 personas fueron intervenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.

La Unidad de Ecología atendió 30 incidentes relacionados al uso de pirotecnia, 43 reportes por música excesiva, se aplicaron 7 boletas de infracción por el uso de fogatas y dos por la quema de basura.

En la implementación de puntos de auxilio vial que inició desde el pasado 22 de Diciembre, se detuvieron a 3 conductores en estado de ebriedad, y 3 más fueron presentados por posible estado de ebriedad.

En las vialidades de la zona urbana se registraron 14 accidentes vehiculares, con tres personas lesionadas, en 9 de ellos los involucrados llegaron a convenios, no hubo fallecimientos por este tipo de circunstancias.

Cabe mencionar que en las primeras horas de la noche, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, acompañada por el titular de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, y otros funcionarios de la administración municipal, realizaron labores de volanteo entre automovilistas que pasaron por los puntos de auxilio vial que funcionaron a lo largo de la jornada, para hacer una serie de recomendaciones a la población para evitar incidentes graves durante la festividad y como parte de la estrategia que se diseñó para el Operativo «Navidad Segura» en la que tomaron parte también el cuerpo de bomberos, inspectores ambientales y de alcohóles, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba