Seguridad

Dan 5 años de prisión por violencia familiar

  • El sujeto sometió, golpeó, amenazó y privó de su libertad a sus propios padres en la colonia Hidalgo

MEXICALI, B.C., DIC. 25 DE 2022.- Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, Adolfo García Valencia, responsable de los delitos de violencia familiar y privación de la libertad personal, recibió un fallo condenatorio de 5 años de prisión.

Durante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, expuso argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado aceptara su participación en el incidente ocurrido el 30 de marzo del 2021.

El día de los hechos, Adolfo llegó armado con un machete y un cuchillo a la casa de sus padres, ubicada en la avenida 60 en la colonia Hidalgo, a quienes sometió, y posteriormente los encerró por varias horas en una de las habitaciones, tiempo en el cual los amenazó constantemente con privarlos de la vida.

Además, en el incidente también provocó lesiones a una de las víctimas, a quien aventó de forma violenta cuando se acercó a Adolfo para convencerlo para que los dejara salir.

Con la celebración de las audiencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba