Seguridad

Ejecutan órdenes de aprehensión a robacarros

  • Fue mediante acciones realizadas por la FGEBC en la ciudad y valle de Mexicali.

MEXICALI, B.C., DIC. 24 DE 2022.- Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali realizaron un despliegue policíaco por distintos puntos de la ciudad, logando la captura de ocho individuos requeridos por la justicia por contar con mandatos judiciales en su contra por el delito de robo de vehículo en sus diferentes modalidades.

La FGE indicó que mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron ubicar y detener a los prófugos, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control por el delito de robo de vehículos.

En la primera acción, fue detenido José Guadalupe “N”, a quien se le acusa del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado, registrado el 9 de noviembre de 2019, cuando circulaba por las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco a bordo del vehículo marca Acura Tl de color negro modelo 2007 con placas de California, con reporte de robo.

Por el delito de robo de violencia se le cumplimentó una orden de aprehensión a Iván “N”, debido a que el 4 de noviembre del 2018, se apoderó sin derecho y sin consentimiento del vehículo Nissan Altima, modelo 1997, el cual se encontraba en la avenida Sófocles en la colonia Popular Centinela.

A José Iván “N” se le acusa de haberse apoderado con lujo de violencia del vehículo Nissan Sentra, modelo 1999, incidente registrado en la avenida Justo Sierra y Republica de Panana el 26 de octubre del presente año.

Mientras que por las inmediaciones del fraccionamiento Victoria, elementos de la AEI detuvieron a Dania Gabriela “N” por contar en su contra un mandamiento judicial por el delito de robo de vehículo debido a que se le relaciona en el robo de una camioneta Nissan xterra 2000.

En otro caso, fue asegurado Guillermo “N”, alias “El Guanatos”, por contar con orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo de motor robado, después de que el 25 de abril de 2021, conducía el vehículo Chevrolet Aveo 2004, color Rojo, por la avenida Chimalpa del Fraccionamiento El Campanario, vehículo que fue robado ese mismo día.

Por las inmediaciones del fraccionamiento Xochimilco, los agentes investigadores aseguraron a José Edgardo “N” por los delitos de robo de vehículo y daño en propiedad ajena por culpa.

A José Alberto “N” fue detenido por la colonia Huertas de la Progreso, por contar en su contra un mandamiento judicial por robo de vehículo.

Por último, el 5 de abril del presente año, Brayan Alexis “N” fue sorprendido apoderándose de una Motocicleta 2018 que se encontraba en la calle Mar Báltico de la colonia San José.

Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez del Control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba