DestacadasPolítica

Rinden protesta dos nuevas concejalas del Municipio de San Quintín

  • Designaron en el Congreso a Eunice Mercado Gilbert y Carmen Enid Pérez Magaña; también aprueban la Ley de Ingresos para dicha municipalidad

MEXICALI, B.C., DIC. 20 DE 2022.- El Pleno del Congreso del Estado nombró a Eunice Mercado Gilbert y a Carmen Enid Pérez Magaña como nuevas Concejalas propietarias de los dos espacios pendientes del Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Quintín, Baja California.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, diputada Rocío Adame Muñoz, quien realizó la toma de protesta de Ley a las concejalas propietarias, así como a sus respectivas suplentes, Anabel Rodríguez Cepeda y Paula Patricia Esquivel Sánchez.

Posteriormente, el diputado Manuel Guerrero Luna en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, leyó la propuesta de planilla para la conformación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, la cual se aprobó y quedó de la siguiente manera:

Concejal Presidente: Jorge Alberto López Peralta

Concejala Síndica: Eunice Mercado Gilbert

Concejala Regidora: María Celeste Gómez Juárez

Concejala Regidora: Anayeli Bautista Tenorio

Concejal Regidor: Arnulfo Silva Martínez

Concejala Regidora: Enid Pérez Magaña

Concejal Regidor: Selvio Ibáñez Guzmán

Previamente, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, diputado Juan Manuel Molina García, dio lectura al dictamen 52, relativo a la lista de aspirantes para ocupar los espacios pendientes en la integración de dicho Concejo, mismo que fue validado de forma unánime.

Posteriormente el presidente de la JUCOPO, presentó el Acuerdo Legislativo, mediante el que se establece el procedimiento de votación para la designación de dos integrantes, quienes serán electos por mayoría calificada de esta Soberanía.

Asimismo fue avalado el dictamen 149 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, referente a la Ley de Ingresos del Municipio de San Quintín para el ejercicio fiscal 2023, el cual fue expuesto por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, representante popular de esta demarcación.

En el mismo sentido se validó la reserva presentada por la diputada Michel Sánchez Allende referente a la prohibición del matrimonio entre menores en el tutelar.

Además, se aprobó de manera unánime el dictamen correspondiente a la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, Base del Impuesto Predial de Municipio en mención, el cual fue leído por el diputado César Adrián González García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba