Regional

Recibe el HGM a 28 médicas y médicos internos de pregrado

  • Realizarán su internado por los diferentes servicios médicos de la institución durante el periodo anual 2023

MEXICALI, B.C., DIC. 21 DE 2022.- Como parte de la formación académica continua, directivos del Hospital General de Mexicali recibieron a 28 nuevos médicas y médicos internos de pregrado, quienes realizarán su internado por los diferentes servicios médicos de la institución durante el periodo anual 2023.

Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, dio la bienvenida a los médicos internos, mismos que provienen de diversas ciudades del Estado –como Ensenada, Tijuana y Mexicali– y son egresados de la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Xochicalco.

Durante esta semana, los médicos internos de pregrado recibirán temas de capacitación a través de un curso de inducción, entre ellos: Taller RCP, Dinámica de equipo y carro rojo, Acciones Esenciales de Seguridad del Paciente, Aspectos médico legales y normatividad, Higiene de manos, Precauciones estándar, Taller de estrategias de afrontamiento y malas noticias, entre otros.

Los 28 médicos y médicas en formación, inician una etapa llamada internado, el cual forma parte del plan de estudio de la carrera de Medicina; es un año indispensable para que los alumnos integren y consoliden los conocimientos que adquirieron durante su etapa universitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba