Seguridad

Aseguran a dos con armas y droga en el Valle

  • Según la DSPM pertenecen a «un grupo del crimen organizado»; la detención fue en el ejido Chiapas 2

MEXICALI, B.C., DIC. 19 DE 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), realizaron la detención de dos personas del sexo masculino, quienes fueron detectados en posesión de enervantes, chalecos tácticos y armas de uso exclusivo del ejército; ambos detenidos son señalados como presuntos generadores de violencia y se presume su participación en un grupo del crimen organizado.

En la información que difundió, la DSPM indicó que durante la implementación de operativos preventivos de vigilancia en el Ejido Chiapas 2 de la zona Sur del Valle de Mexicali, Policías Municipales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectaron un vehículo Toyota Corolla que era ocupado por dos personas.

Al momento de la intervención se localizaron 3 chalecos tácticos, un arma de fuego corta, un cargador con 10 cartuchos útiles, un arma larga tipo rifle calibre 22, y 6 cartuchos útiles 22 mm, además de 4 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como para 30 dosis, un paquete con una sustancia granulada aproximadamente para 70 dosis, y dos envoltorios rellenos de una sustancia con las características de la droga denominada como marihuana, para un aproximado de 50 cigarrillos.

Por tal motivo, al representar un riesgo inminente para la sociedad, se realizó la detención de quienes se identificaron como Mario “N”, de 59 años de edad, y un adolescente de 16 años, mismos que fueron turnados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para el proceso legal correspondiente.

«Estas acciones operativas se suman a las contundentes detenciones que se han registrado en los últimos días por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en el combate a la criminalidad que vulnera y afecta el patrimonio y la tranquilidad de las familias del Valle de Mexicali y de Luis B. Sánchez, Sonora», puntualiza la información de la corporación preventiva local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba