DestacadasRegional

Reforzarán acciones contra fogatas y quema de pirotecnia en Mexicali

  • Más vigilancia y campaña de concientización, definen en mesa para mejorar la calidad del aire en el Gobierno Municipal

MEXICALI, B.C., DIC. 12 DE 2022.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias para disminuir la contaminación atmosférica en la capital del Estado durante esta temporada decembrina, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez encabezó la segunda reunión de la mesa de trabajo para mejorar la calidad del aire.

Con la participación de varios funcionarios municipales, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo para disminuir las actividades que dañen la calidad del aire, como el incremento de operativos para evitar la venta de leña y pirotecnia, además de la difusión de mensajes de concientización dirigidos a la ciudadanía por los diversos medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa recordó que en Mexicali sigue prohibida la quema de cohetes, llantas y madera, por lo que solicitó el apoyo de la población para evitar estas prácticas que afectan el medio ambiente y la salud de grupos vulnerables.

Destacó que por primera vez, el Gobierno Municipal cuenta con una mesa de trabajo para mejorar la calidad del aire, la cual tiene el objetivo de darle un puntual seguimiento a las estrategias impulsadas por las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Bustamante Martínez agregó que es importante sumarse a este esfuerzo de la autoridad municipal, ya que durante esta temporada de festividades, se incrementan las emisiones que provocan afectaciones en la atmósfera.

En la reunión se contó con la participación de los titulares de las direcciones de Protección al Ambiente, Manuel Zamora; Servicios Públicos, Francisco Garza; Administración Urbana, Rogelio Guzmán; Desarrollo Rural y Delegaciones, David Castro; Comunicación Social, Ivonne Coronado; IMDECUF, Valerio III Camargo; Bomberos, Rubén Osuna, y el Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Carlos Romero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba