Local

Premia Alcaldesa a las escuelas ganadoras del concurso de pastorelas

  • Instituto Patria, Colegio de Occidente y Secundaria 107 se llevaron los premios

MEXICALI, B.C., DIC. 09 DE 2022.- El Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Pastorelas que organizó el XXIV Ayuntamiento, mismo que tuvo lugar en el Teatro del CREA Cultura “Benito Juárez”.

Al encabezar el evento, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, felicitó a las cinco escuelas participantes, en especial a las y los maestros, por inculcar las tradiciones mexicanas a través de las diversas expresiones artísticas, como lo son las pastorelas.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir llevando el arte y la cultura a cada rincón del municipio con las diversas actividades que desarrolla IMACUM, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de Mexicali para mantener alejados a niñas, niños y jóvenes de la violencia.

Por su parte, el director de IMACUM, Alfredo Wong López, detalló que en este concurso compitieron las escuelas  Secundaria General 149, Centro Escolar Inglés, Secundaria General Matutina 107, Colegio de Occidente Nivel Secundaria, Colegio Bilingüe del Noroeste y el Instituto Patria del Noroeste.

La participación de dichas instituciones educativas, fueron evaluadas por un experto jurado conformado por los actores Andrés García Moreno, Martha Alicia Hernández Chaira y Adriana Buruel Dojaquez.

Posteriormente, se anunció a los tres primeros lugares junto con su premio, resultando como ganador del primer lugar y de 9 mil pesos, el Instituto Patria del Noroeste, con la pastorela “La verdadera navidad”.

De igual manera, se otorgó el segundo lugar y adicionalmente un premio de 8 mil pesos, al Colegio de Occidente Nivel Secundaria con “Las diabluras de Lucifer”, y, finalmente, el tercer lugar y ganador de 7 mil pesos fue para Secundaria General Matutina 107, con la pastorela “Navidad en la Frontera”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba