Regional

Entregan DIFBC y Beneficencia Pública apoyos funcionales

  • Benefician a personas con discapacidad; aquí fueron 53; se hará lo propio en otros puntos del Estado

MEXICALI, B.C., DIC. 08 DE 2022.- Como parte del trabajo coordinado que realiza DIF Baja California con la Beneficencia Pública para ayudar a las personas con discapacidad que necesitan la asistencia social para mejorar su condición de vida, fueron entregados 53 apoyos funcionales en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali.

La presidenta del DIF BC, Mavis Olmeda García, agradeció y reconoció el apoyo que año con año esta organización realiza a favor de las personas con discapacidad, con quienes se ha trabajado para llevar este tipo de apoyos a las personas que más lo necesitan.

“Tenemos un aliado permanente, que es la Beneficencia Pública, y a través de sus múltiples jornadas en las que trabajamos de la mano y con el corazón por delante, son pieza importante para que las personas con discapacidad logren acceder a una silla de ruedas, a unas muletas, a un par de aparatos auditivos, entre otros apoyos que les permitirán realizar con mayor facilidad las diversas actividades de la vida cotidiana”, afirmó Olmeda García.

Se gestionaron en esta ocasión 106 apoyos funcionales para todo el Estado, con una inversión de 398 mil 388.24 pesos, de los cuales fueron entregados en Mexicali: 32 a beneficiarios del DIF Mexicali y 21 a pacientes e integrantes de los programas de DIF estatal. El resto será entregado en los municipios de Tijuana, Ensenada y San Quintín.

En la actual administración, DIF Baja California ha otorgado 1,060 apoyos funcionales en beneficio de 699 bajacalifornianos con una inversión de 6.1 millones de pesos.

Olmeda García resaltó el compromiso asumido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para impulsar y garantizar las necesidades de este importante sector de la población que había sido históricamente ignorado por anteriores administraciones, generado una política social acorde a estos tiempos, donde se entreguen de manera directa los apoyos que ellos requieren.

Durante el acto estuvo presente la presidenta y la directora de DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro y Elba Cornejo Arminio, respectivamente, a quienes se les realizó la entrega de los apoyos funcionales que serán canalizados por la institución que ellas representan de manera inmediata a personas que se los han solicitado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba